Continúa Protección Civil con Operativos contra la venta clandestina de Pirotecnia.

La Secretaría de Seguridad Pública a través de la dirección de Protección Civil mantiene el compromiso de erradicar la venta y distribución clandestina de juguetería pirotécnica dentro del municipio; por ello, los operativos para el decomiso de material pirotécnico continuarán durante la temporada navideña a fin de disminuir los riesgos a la población y sus bienes.

Es importante recordar que el almacenamiento, venta y distribución de productos hechos a base de pólvora está prohibida dentro del municipio y las sanciones van desde la suspensión de actividades; multas desde los 2 mil 155 pesos hasta los 10 mil y la puesta a disposición ante la Fiscalía General de la República (FGR), ya que es un delito federal.

El director de Protección Civil, Josafat Enríquez hizo un llamado a la ciudadanía a no usar juguetería pirotécnica, “estos productos ponen en riesgo la salud y la vida de los menores de edad que son quienes principalmente los manipula”, dijo.

También señaló que además de los riesgos a la salud y la vida de los ciudadanos; se presentan daños materiales y la muerte de algunos animales por estrés.

Las denuncias se pueden realizar de manera anónima al 911, es importante tener los datos de ubicación específicos de los puntos de venta clandestina de pirotecnia para poder intervenir oportuna y adecuadamente.

Foto. Zona Franca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s