Insuficientes los recursos para temas prioritarios, reconoce Libia García.

Los recursos del Presupuesto de Egresos 2021 no son suficientes para atender los temas prioritarios en Guanajuato, manifestó la diputada local por el PAN, Libia García Muñoz Ledo.

En entrevista, la presidenta de la comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, celebró que la reasignación de recursos al presupuesto de egresos para beneficiar el Fondo de Atención a Víctimas y al sistema de salud.

Sin embargo, aseguró que tras los recortes de recursos que el Gobierno Federal hizo a Guanajuato, el presupuesto aprobado para el Gobierno del Estado es insuficiente para atender los temas prioritarios.

La diputada Libia García criticó que el gobierno de López Obrador destinó a Guanajuato tan sólo el uno por ciento del presupuesto total para la obra pública, pues los recursos no se distribuyeron equitativamente.

Por lo anterior, respaldó la creación de un nuevo Pacto Fiscal, propuesta de la Alianza Federalista, pues de no ser así los estados estarán condenados a la repartición arbitraria de recursos, aseguró la panista.

El Presupuesto de Egresos 2021 para Estado fue aprobado el pasado jueves por el Pleno del Congreso local tras cinco horas de discusión y sufrió reasignaciones por 140 millones de pesos

Información. Carmen Pizano.

Foto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s