Gastará el IEEG casi 21 millones de pesos en logística para proceso electoral.

Para la realización de las elecciones en junio de 2021, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) aprobó destinar cerca de 21 millones de pesos para gastos de logística.

El IEEG firmó un convenio de colaboración técnica y financiara con el Instituto Nacional Electoral, el cual incluye el recurso que destinarán ambas instituciones para las elecciones de 2021.

De acuerdo con el presidente del Consejo del IEEG, Mauricio Guzmán Yáñez, las elecciones tendrán un costo superior a los 42 millones de pesos, de los cuales, el organismo guanajuatense aportará 20 millones 700 mil pesos.

Mauricio Guzmán precisó que los 42 millones de pesos servirán para pagar la renta del mobiliario necesario y la renta de los espacios donde se colocarán las casillas el día de la elección.

También se contempla en el gasto el pago de apoyos alimenticios para quienes funjan como funcionarios de casillas y la adquisición de material sanitizante en cada uno de los centros de votación.

El convenio también establece el trabajo de logística que desarrollarán ambos institutos durante el proceso, como la instalación de consejos distritales y la tramitología requerida, por mencionar algunos ejemplos.

Información. Carmen Pizano.

Foto. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s