Reasignan Diputados más de 140 mdp: recortes se concentran en comunicación del ejecutivo e IEEG.

Con una reasignación de más de 140 millones de pesos al Presupuesto de Egresos para 2021, diputados locales decidieron hacer recortes a la Coordinación General de Comunicación Social y el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG).

El Pleno del Congreso del Estado, tras una discusión de más de cinco horas, aprobó el Presupuesto de Egresos del Estado para 2021, en el cual Comunicación Social sufrió una reasignación de recursos por 75.5 millones de pesos, mientras que el IEEG de 55 millones.

Previo a la votación general, Magdalena Rosales Cruz, coordinadora de la facción morenista, recriminó que sigan los altos salarios de los servidores públicos, así como destinar un amplio presupuesto para la difusión a través de Comunicación Social en año electoral para beneficiar al PAN.

También expuso que mientras Comunicación Social tenía un incremento en el presupuesto, los recursos para la Comisión Estatal de Atención a Víctimas contaba con apenas 17 millones de pesos para operar.

Luego de varias reservas y reasignación de presupuesto, el Congreso local determinó factible incrementar el recurso para el Instituto de Salud Pública del Estado (Isapeg) y la Secretaría de Turismo, además de 5.5 millones de pesos más para el Fondo Estatal de Víctimas.

Raúl Márquez Albo, de la fracción morenista, hizo una reserva en contra de un incremento de 271 millones de pesos para el concepto de Transporte y Hospedaje, al señalar que para este rubro en 2020 apenas habían otorgado 6 millones de pesos. El dinero que se quitaría para transporte y hospedajes se destinaría a la basificación del personal de Salud.

La reserva de Raúl Márquez Albo fue rechazada, luego de que el grupo parlamentario del PAN considerara prudente el incremento al concepto, pues el recurso se destinaría para el traslado y hospedaje de los policías estatales.

Información. Carmen Pizano.

Foto. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s