Listo protocolo para detener a personas sin cubrebocas.

En la reunión que sostuvieron las comisiones de Gobierno y Salud, la Dirección de Policía entregó el protocolo para el arresto de las personas que no usen cubrebocas, y para lo cual habrá un grupo especial en donde todos los elementos estarán protegidos; además, acudirán con una unidad sanitizada para trasladar a los que se opongan en usar los cubrebocas.

El regidor Ezequiel Manera Martínez, detalló que el grupo de 15 elementos, entre ellos mujeres policías, estarán capacitados para el protocolo, el cual, en un primer paso, la policía de proximidad solicitará a las personas a que usen el cubrebocas, y en el caso de que no lo tengan, se les entregará uno, de forma gratuita.

Pero si una persona se niega a usarlo, o ya se le dio un cubrebocas y no lo tiene en una segunda ocasión, será detenido y puesto a disposición del juez calificador, quien sancionará con 5 y hasta 15 salarios mínimos, o cárcel por 24 horas.

Aclaró que los elementos irán protegidos con equipo especial, así como la unidad que estará destinada sólo para este servicio de arresto a personas que no utilicen el cubrebocas en áreas públicas, abiertas y cerradas.

Agregó que las personas que se nieguen a usar el cubrebocas, antes del arresto, se le dará gel antibacterial, antes de subirlo a la unidad; ya en barandilla de Pípila, en donde estarán todos aquellos que se nieguen al uso del cubrebocas, se les hará un estudio, y si resulta con síntomas de coronavirus, se le remitirá al Centro de Salud, con el fin de que no contagie a otros.

Información. El Sol del Bajío.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s