Sin espacio Hospital General de Salvatierra.

El Hospital General de Salvatierra está al cien por ciento de su capacidad y se queda sin espacio en relación a pacientes IRAG, al ser Hospital Covid, y recibir pacientes de la región los enfermos que requieran atención para infección respiratoria grave tienen que ser trasladados a otras ciudades, el resto de los servicios hospitalarios se encuentran a un 30 por ciento de su capacidad.

Luego de que se diera a nacer a nivel estatal que de los 57 Hospitales en el Estado de Guanajuato 12 alcanzaron el 100 por ciento en su capacidad de atención para Infección Respiratoria Grave IRAG., señalando entre ellos el Hospital General de Salvatierra, el cual ya no tiene espacio para atender a pacientes graves de Covid-19, según fuentes cercanas a la Secretaría de Salud.

Señalando que esto representa para el Hospital de Salvatierra apenas el 30 por ciento de su capacidad total, siendo los pacientes grabes trasladados a otros municipios, poniéndose en riesgo en sus traslados. Asimismo se dijo que en el Estado de Guanajuato, los hospitales del IMSS e ISSSTE también están sufriendo por espacio en relación a atender enfermos de Covid-19.

Se explicó que hay espacio para atender enfermos y pacientes a un 70 por ciento de la capacidad del hospital entre ellos enfermos de Covid-19 sin embargo para pacientes graves, que necesitan ser entubados por ser un ejemplo, ya no hay espacio.

Recomendaron a los ciudadanos respetar los lineamientos de la secretaría de Salud, poner énfasis en sana distancia, uso de cubrebocas, y lavado constante de manos.

Información. El Sol del Bajío.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s