El Gobierno de la capital analiza un presupuesto que estará 11.5 millones de pesos por debajo del que se ejerció durante este 2020, ante los recortes federales y el déficit económico que dejó la pandemia del COVID-19.
El proyecto de presupuesto de egresos fue turnado a los integrantes del Ayuntamiento que esperan aprobarlo en la última semana del mes de diciembre, bajo un esquema austero y de recortes a diversas partidas
Carlos Chávez Valdez, regidor del PAN, afirmó que pese a las disminuciones, la Secretaría de Seguridad Ciudadana tendrá un aumento del 19.5 por ciento, con la finalidad de poder cumplir con el aumento salarial para los elementos de policía.
Otra de las áreas sufrirá un aumento de entre el 12 o 20 millones de pesos será la dirección de Servicios Públicos Municipales para que tengan las herramientas necesarias para atender las carencias del sistema de recolección de basura
Al respecto, la regidora de Morena, Karen Burstein Campos, afirmó que su partido cuidará que no se destinen recursos con fines electorales en el próximo proceso donde Alejandro Navarro buscará la elección consecutiva.
La representante de Morena agregó que para tener una garantía del buen uso del recurso público, durante el tiempo de la campaña electoral es indispensable que se nombre a la persona titular del órgano de control interno que se encuentra con un encargado de despacho desde hace meses.
Información. Carmen Pizano.
Foto. Zona Franca.

