Habrá nueva deuda para Guanajuato.

Con tan solo cinco votos en contra, el Pleno del Congreso del Estado aprobó la solicitud hecha por el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, a fin de solicitar un nuevo crédito por cinco mil millones de pesos.

Con anterioridad, Rodríguez Vallejo argumentó que la adquisición de la deuda es prioritaria para Guanajuato ante los recortes hechos por la Federación para la entidad en 2021.

A favor de la adquisición de la deuda se pronunció el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, el panista Jesús Oviedo Herrera, al argumentar que el crédito en parte se debe a los recortes hechos por la Federación.

Comentó que es momento de aprovechar las buenas calificaciones y el favorable historial crediticio para adquirir recursos que permitan realizar obras en beneficio de Guanajuato.

Por su parte, el diputado de Morena, Ernesto Prieto Gallardo, recordó que Guanajuato adquirió a inicios de año un crédito por más de cinco mil millones de pesos, recursos que no se ejercieron en su totalidad.

Expuso que el objetivo del gobernador Rodríguez Vallejo al solicitar el crédito es utilizar los fondos para favorecer al PAN en las próximas elecciones y no el bienestar de la ciudadanía.

Además de los cuatro integrantes del grupo parlamentario de Morena, la diputada por el Partido del Trabajo, María de Jesús Reveles Conejo, también votó en contra de la adquisición del crédito.

Información. Carmen Pizano.

Foto. Milenio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s