Buscará Esquerra reunión con Colectivos de Búsqueda.

El nuevo titular de la Procuraduría de los Derechos Humanos en Guanajuato, Vicente Esqueda Méndez, aseguró que se reunirá con los colectivos de búsqueda de personas desaparecidas en Guanajuato.

En medio de polémica y señalamientos de un proceso carente de transparencia, el panista fue designado como procurador de los Derechos Humanos por el Congreso del Estado este miércoles

Durante su primera entrevista, tras rendir protesta como ombudsperson en el estado, Esqueda Méndez exhortó a colectivos y defensores de los derechos humanos a sumarse a los trabajos de la Procuraduría.

Esqueda Méndez reconoció que en Guanajuato uno de los delitos que más lastiman a los ciudadanos son los feminicidios, tema en el que falta trabajo por realizar.

Dijo que durante su administración habrá una política de puertas abiertas e incluso realizará giras por los 46 municipios para tener contacto directo con los ciudadanos.

La postulación de Vicente Esqueda fue severamente criticada por asociaciones civiles y diputados de oposición debido, incluso el Observatorio Estatal Ciudadano interpondría un recurso legal para revocar el nombramiento.

Información. Carmen Pizano.

Foto. Milenio..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s