Factible colocar puestos en Sitios Arqueológicos: INAH.

La delegación en Guanajuato del Instituto Nacional de Antropología (INAH) busca instalar comercios en las zonas arqueológicas para incentivar la economía en el estado.

Durante el 50 aniversario del Centro INAH en Guanajuato, el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, sugirió que en los puntos arqueológicos pudieran instalarse pequeños comercios.

Al respecto, el titular del INAH en la entidad, David Jiménez Guillén, dijo que la colocación de negocios en los centros de atención a visitantes no dañaría el patrimonio histórico.

Jiménez Guillén adelantó que para 2021 se analizará con el Gobierno del Estado, a través del Instituto Estatal de la Cultura, estrategias para la difusión y conservación de los recintos arqueológicos.

Sin embargo, uno de los proyectos prioritarios para ambos organismos la prioridad es detonar la economía en los sitios a través de la iniciativa del propio Rodríguez Vallejo.

Durante su intervención el 50 aniversario del INAH en Guanajuato, el gobernador Rodríguez Vallejo apuntó que los en los puestos podrían ser las cocineras tradicionales y artesanos locales quienes tengan prioridad.

Información. Carmen Pizano.

Foto. Milenio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s