Alerta Salud municipal por alza en contagios.

El director de Salud municipal, Juan Martín Álvarez Esquivel, advirtió que la tendencia de contagios en León apunta a que durante diciembre se registrarán cifras récord de la pandemia, e incluso lamentó que actualmente esta sea la segunda ciudad con mayor ocupación hospitalaria, solo por debajo de Ciudad de México. 

En conferencia de prensa, el funcionario apuntó que durante la última semana el grupo de jóvenes de entre 25 y 29 años acapararon la mayor cantidad de casos positivos, seguidos por los de 30 a 34 y de 35 a 39 años. 

Además, subrayó que la ocupación hospitalaria en el municipio es del 40 por ciento y no ha dejado de crecer de forma paulatina, por lo que de mantenerse el ritmo de contagios, esta aumentará todavía más durante el resto de diciembre, pues uno de cada cinco personas infectadas terminan por requerir hospitalización. 

Además, Álvarez Esquivel reiteró el llamado a los leoneses para que, en caso de que una persona presente dificultades para respirar, no intenten atenderlo en casa, sino que busquen ayuda médica. 

Información. Fernando Velázquez.

Foto. Noticieros En Línea.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s