Comercio formal trabajará en horario habitual.

La Dirección General de Economía y Turismo en Irapuato anunció este jueves la determinación de mantener el horario habitual en plazas comerciales, supermercados y establecimientos del Centro Histórico en temporada decembrina para incentivar la economía en el municipio.

Lo anterior con el compromiso del comercio organizado de atender en sus establecimientos los protocolos de sanidad y de vigilar en sus clientes y empleados el cumplimiento de los mismos.

El resto de las restricciones anunciadas por el Gobierno Municipal este miércoles para contener la propagación del virus y frenar los decesos, se mantendrán vigentes del 10 al 20 de diciembre.

Luis Gerardo Hernández Hernández, director general de Economía y Turismo, enfatizó que el cumplimiento de las medidas sanitarias por parte de la ciudadanía en los establecimientos comerciales es clave para evitar el regreso al rojo en el Semáforo Estatal.

“El uso correcto del cubreboca es una práctica muy sencilla pero fundamental para la reactivación económica” dijo. “Es tarea de todos, cumplir y hacer cumplir estos protocolos para priorizar la salud sin dejar de lado la economía, la generación de empleos o el sustento de las familias irapuatenses”, agregó.

Mientras tanto, personal de las direcciones de Fiscalización, Protección Civil, Seguridad Pública y Tránsito Municipal intensifican los filtros sanitarios en el Centro Histórico y en zonas estratégicas del municipio donde se identificó el mayor número de contagios o decesos.

De manera paralela personal del Municipio distribuye kits de cubrebocas y alcohol en gel, como una manera de prevenir y de sensibilizar a la población sobre el riesgo de que, en la temporada decembrina, con el incremento de la movilidad, se detone el contagio en Irapuato.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s