Brindan a Irapuatenses apoyo de Empleo Temporal.(Video)

El Gobierno Municipal continúa con el apoyo a los irapuatenses afectados por la contingencia sanitaria, ahora a través del programa Empleo Temporal de la Dirección General de Desarrollo Rural se beneficiaron a más de mil personas.

Ricardo Ortiz Gutiérrez, presidente municipal, compartió que en medio de la pandemia por Covid-19, el Ayuntamiento aprobó una partida de apoyo adicional a este programa, para beneficio de manera directa a más de 400 irapuatenses.

“Se autorizó un presupuesto adicional de un millón de pesos de lo que originalmente teníamos del programa, estamos convencidos que fue mejor dejar de hacer unas cosas para poder apoyar directamente a la gente”, detalló.

EL Coecillo, San Agustín de Los Tordos, Purísima de Covarrubias, El Carmen, La Zahurda y Lo de Juárez, son algunas de las localidades beneficiadas con el programa de Empleo Temporal.

Durante 2020, se destinaron más de 999 mil pesos a este programa, para apoyar a habitantes de 69 comunidades rurales, quienes durante varias semanas realizaron la limpieza de calles, deshierbe de caminos, calles, baldíos, parques, canales, acequias, paso de agua, podas en zonas naturales, entre otras acciones.

El Alcalde aprovechó la entrega de estos apoyos, para exhortar a los vecinos de comunidades rurales a no bajar la guardia en la lucha contra el coronavirus, de cara a las celebraciones de fin de año, en la que es habitual la llegada de migrantes al municipio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s