Reitera Presidente Municipal su compromiso por la erradicación del Analfabetismo.

El presidente municipal, Luis Alberto Villarreal García presidió la entrega de certificados de primaria y secundaria del Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA), dentro del evento llamado “Educación que transforma vidas”, el alcalde reiteró su compromiso para la erradicación del analfabetismo en el municipio.

“Me da mucho gusto estar aquí porque, por supuesto que la educación es el punto central de este gobierno y de este Ayuntamiento. Yo les decía el 10 de octubre del 2018 después de tomar protesta que había tres retos para el municipio, el primero era la educación, el segundo era la educación y el tercero era más educación.

Hemos ido ganándole la batalla al analfabetismo”, dijo el presidente municipal. En San Miguel de Allende 5 de cada 100 habitantes son analfabetas, apuntó el alcalde Villarreal García. Refirió que poco a poco el municipio se trabaja para que “no exista un solo sanmiguelense en el municipio que no sepa leer y escribir”.

Hoy, 50 sanmiguelenses recibieron de manera presencial certificados de egreso de primaria y secundaria; 200 recibieron su constancia de manera virtual ante la emergencia sanitaria por covid-19.

A pesar de la suspensión de actividades presenciales educativas por la pandemia, durante el 2020 a través del Programa de “INAEBA en tu casa”, en el municipio de San Miguel de Allende se han atendido a mil 704 personas, INAEBA es la única institución educativa para jóvenes y adultos que no se detuvo en ningún momento, logrando así que 564 adultos del municipio concluyeron su nivel educativo en la institución.

“Ver a una persona adulta con la ilusión, la alegría y el sueño de un pequeño, de aprender para poder salir adelante, para ser mejor, para ayudar a sus hijos a la tarea, para ponerle el ejemplo a sus hijos. Hoy recibe Ana y Maribel su certificado de secundaria, una tiene un hijo de 4 años, otra tiene un hijo de 7 años y esta es la historia de muchos adultos que hoy no solamente ya saben leer y escribir, sino que ya acabaron su secundaria y quieren seguir preparándose para mandarle un mensaje a sus hijos de que ¡nunca, nunca hay que bajar la guardia y siempre hay que seguir luchando!

Con estos ejemplos nos llenan de orgullo pero también nos ponen la vara muy alta y nos dan un gran ejemplo de nunca es tarde”, finalizó Luis Alberto Villarreal García.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s