Reportan promedio de verificación del 37%.

A pesar de que debido a la pandemia este año solo era necesario realizar la verificación vehicular una vez, 63 de cada 100 automovilistas no han realizado este trámite, y de los municipios más grandes del estado, León es la ciudad con menor nivel de cumplimiento.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT), de los aproximadamente 1.7 millones de vehículos que circulan en la entidad, solo 629 mil han cumplido con realizar al menos una vez la verificación.

De los cuatro municipios más grandes de Guanajuato, Irapuato es el que registra un mayor cumplimiento con el 60 por ciento de su padrón verificado.

Le sigue Celaya, con el 46 por ciento de su parque vehicular revisado en centros de verificación; Salamanca, con el 37 por ciento, y finalmente León, con el 36 por ciento.

Cabe mencionar que con motivo de la pandemia, la obligación para los automovilistas es cumplir con este requisito solo una vez al año, cuando comúnmente se exige cada semestre.

A pesar de ello, el 37 por ciento de verificación en el estado es apenas 6 por ciento mayor al del 2019, cuando sí se tenía que realizar al menos dos veces por año.

Además, el costo de la verificación tiene un descuento del 10 por ciento vigente hasta el 31 de diciembre, con lo cual el trámite vale 235 pesos.

Para realizarlo, se tiene que hacer una cita a través de la página de la SMAOT donde se puede programar la visita en cualquiera de los 140 centros de verificación ubicados en 36 municipios.

Información. Fernando Velázquez.

Foto. Noticieros En Línea.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s