Propone PRI cambiar fecha para emitir lineamientos de racionalidad.

Ante los recortes presupuestales por parte de la Federación, el grupo parlamentario del PRI solicitó una modificación a la fecha para emitir los lineamientos generales de racionalidad, austeridad y disciplina presupuestal de los sujetos obligados.

La diputada Celeste Gómez Fragoso, adelantó que para 2021 se prevé un año de escasez ante los recortes presupuestales a Guanajuato y la desaparición de múltiples programas.

Por lo anterior propuso una reforma a la Ley para el Ejercicio y Control de los Recursos Públicos para el Estado y los Municipios, a fin de que el 31 de diciembre se emitan los lineamientos antes mencionados por parte de los sujetos obligados.

Gómez Fragoso expuso que el estado y los municipios están obligados a ejecutar de manera adecuada los recursos públicos para que el erario sea sostenible y eficiente.

Recordó que los lineamientos tienen como finalidad fiscalizar el ejercicio y la administración de los recursos materiales, financieros y humanos de quienes son identificados como sujetos obligados.

La iniciativa del grupo parlamentario del PRI fue turnada a las Comisiones Unidas de Hacienda y Fiscalización y de Gobernación y Puntos Constitucionales para su estudio y dictaminación.

Información. Carmen Pizano.

Foto. Milenio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s