Van por reforma para garantizar recursos a fondo de víctimas.

Ante la desaparición del Fideicomiso de atención a Víctimas, el grupo parlamentario del PAN propuso reformar la Ley Estatal de Víctimas para definir los criterios de presupuestación para el Fondo Estatal de Atención a Víctimas.

La Ley General de Víctimas estableció una fórmula que deberán seguir los estados para calcular el monto que deben destinar para los fondos, por lo que es necesario armonizar la legislación local para que se adapte a lo que marca la norma federal.

Con la reforma federal se estableció que conforme a su densidad de población, cada estado deberá asignar recursos para su fondo, pero la suma total de las 32 entidades deberá representar el 50 por del presupuesto del fondo federal.

En sesión de Pleno, el diputado Juan Antonio Acosta Cano, expuso que la iniciativa de reforma busca garantizar que la Comisión Estatal de Atención tenga los recursos para el pago de ayudas, asistencia y reparación integral

Acosta Cano agregó que la reforma generará una mayor confianza a las autoridades estatales, tanto de la ciudadanía como de las propias víctimas.

Aseguró que de aprobar dicha iniciativa, Guanajuato cumpliría con uno de los ejes primordiales de la agenda 2030 establecida por la Organización de las Naciones Unidas.

El Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo presupuestó 10 millones de pesos para el Fondo Estatal de Atención a Víctimas en 2021.

Información. Carmen Pizano.

Foto. Bajío Web.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s