IP invierte 3 mil 300 mdd en Tamaulipas.

Una inversión de más de tres mil 300 millones de dólares llegará a Tamaulipas procedente de contratos con empresas privadas para la exploración y explotación de hidrocarburos, reveló la Asociación Mexicana de Empresas de Hidrocarburos (AMEXHI).

En el foro Avances de la Exploración de Áreas Adjudicadas en Tamaulipas por Rondas Petroleras, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca dio la bienvenida a los directivos de las principales empresas que invierten en la entidad: Jaguar E&P, Shell, BHP México y la Corporación Nacional de Petróleo de China.

“Tamaulipas se ha caracterizado por ser el estado energético por excelencia y eso no sería posible sin las empresas que han tenido a bien invertir. En nosotros encontrarán siempre un aliado consciente del potencial que tienen estas inversiones y de la derrama económica que están generando”, dijo el mandatario.

Francisco García Cabeza de Vaca reiteró el compromiso de su Gobierno para garantizar el apoyo a dichas empresas y facilitar la llegada de inversiones que generen beneficios para las familias, y destacó que el estado concentra el 16 por ciento de los contratos adjudicados por la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).

Información. El Sol del Bajío.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s