Aprueba Congreso del Estado hasta 15 años de prisión para extorsionadores.

El Pleno del Congreso local aprobó por unanimidad reformar el Código Penal del Estado, a fin de que aquellas personas que incurran en el delito de extorsión sean sancionados con hasta 15 años de prisión.

La presidenta de la comisión de Justicia, la panista Cristina Márquez Alcalá, señaló que dicha reforma contribuirá a fortalecer el combate a la extorsión, delito que impacta de manera directa en el patrimonio de la sociedad guanajuatense.

Aceptó que ante el incremento en la comisión del delito resultaba urgente que la legislación en Guanajuato se reformara porque, además, era uno de los estados con las penas más bajas en el país.

Cristina Márquez explicó que la modificación establece que aquellas personas que extorsionen deberán ser sancionadas con prisión por un mínimo de cuatro años, aunque la pena puede aumentar si se comete en concurrencia de otros delitos.

Especificó que las agravantes del delito de extorsión son el identificarse como miembro de una agrupación criminal, el uso de armas de fuego y el cobro de uso de suelo.

La iniciativa propuesta por el grupo parlamentario del PAN entrará en vigor una vez que sea publicada en el Periódico Oficial de Gobierno del Estado.

Información. Carmen Pizano.

Foto. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s