38 personas asesinadas en 72 horas en Guanajuato.

La violencia sigue sin dar tregua en Guanajuato, pues en sólo 72 horas han sido asesinadas 38 personas, la mayoría a balazos, tal y como el crimen organizado suele operar en la entidad en la lucha por deshacerse de sus rivales.

De acuerdo con el Informe de Seguridad del Grupo Interinstitucional compuesto por autoridades federales y estatales, León es el municipios donde más homicidios se han cometido durante los primeros tres días del año, con 15 personas asesinadas en ese periodo.

Julio había sido el mes con más homicidios en un inicio de año, pues tan sólo el primero de julio 27 personas fueron asesinadas en un centro de rehabilitación de Irapuato y cinco más en León, seis en Celaya y dos en Yuriria, lo que dio un total de 40 muertos en sólo 24 horas.

Pero ahora, León se ha convertido en el epicentro de las disputas por parte de los grupos criminales, que han dejado ya 15 en sólo 72 horas.

El primer caso se registró a las 08:00 de la mañana del primero de diciembre cuando se realizó el hallazgo de un cuerpo sin vida en la colonia Jesús de Nazareth. La víctima se encontraba envuelta en bolsas de plástico y con signos de violencia.

Posteriormente, ya en la tarde, se registró el asesinato de 3 hombres al interior de un lote de autos ubicado en la colonia Haciendas del Rosario.

En la comunidad Nuevo Valle de Moreno un hombre fue apuñalado en la espalda por su suegra.

En la colonia Santa María del Granejo otros dos hombres fueron asesinados por impactos de arma de fuego.

Y ya al filo de las 10:00 de la noche fue encontrado otro cuerpo sin vida en el Barrio de San Juan de Dios. La víctima también estaba cubierta por bolsas de plástico. El hallazgo se realizó en la calle Independencia.

Celaya

Un hombre fue asesinado en la calle Mariano Azuela, colonia San Juan. Al arribar al lugar se observó un taller automotriz denominado “Golden Service”.

Además se encontró el cuerpo de un hombre de 22 años con impactos de arma de fuego en el cruce de las calles de Tenochtitlan y José María Morelos, colonia centro.

También hubo el hallazgo de un cuerpo sin vida con signos de violencia en privada San Antonio, colonia Tres Guerras.

Valle de Santiago

En Valle de Santiago fue asesinado un hombre con impactos de arma de fuego en Adolfo López Mateos, entre revolución y Lázaro Cárdenas, en la comunidad Ranchos Unidos.

Al arribar AIC al lugar de los hechos, observa afuera de un inmueble un vehículo de motor tipo Sedán color dorado, marca Ford Taurus con placas de circulación americanas y metros más adelante se localiza el cuerpo sin vida de un hombre, quien fue identificado y contaba con 31 años de edad.

Una mujer de 34 años de edad también fue lesionada y una menor de 7 años sin vida, quienes pasaron por el lugar justo en el momento en que unas personas se encontraban peleando y escucharon detonaciones de arma de fuego.

Irapuato

En la comunidad El Copal fue asesinado un hombre, presentaba lesiones producidas por proyectil disparado por arma de fuego, en medio de sus brazos se localizó una bolsa plástica transparente en cuyo interior contenía cobre.

Guanajuato

Esa misma noche la Fiscalía tomó conocimiento de la existencia de un hombre de 20 años de edad, fallecido por disparos de arma de fuego al interior de un domicilio, ubicado en Calle Margaritas en la Colonia El Edén.

San Felipe

Un hombre fue asesinado por impactos de arma de fuego sobre el Camino que conduce de Jaral de Berrios a la comunidad de San Francisco. En el lugar peritos criminalistas procesaron la escena y recabaron diversos indicios entre ellos elementos balísticos para su análisis, en tanto la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios llevó a cabo las indagatorias correspondientes para establecer su identidad legal y esclarecer los hechos.

Dolores Hidalgo

La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios inició indagatorias luego de arribar a la comunidad Terreros de la Sabana, y corroborar la existencia de 2 mujeres fallecidas en un barranco, las cuales presentaban signos de violencia.

TRES EL MIÉRCOLES

El día 2 de diciembre se registraron tres asesinatos en Guanajuato, todos en Celaya, dos de ellos fueron mujeres.

El cuerpo de una mujer sin vida fue localizado en San Felipe esquina Acámbaro Fraccionamiento El Puente, presentaba lesiones producidas por proyectil disparado por arma de fuego en su cabeza.

Además otra mujer fue localizada sin vida al interior de un domicilio ubicado en Combates de Celaya, colonia El Dorado, en el lugar había casquillos. La mujer tenía 59 años de edad.

Y un hombre fue asesinado por impactos de arma de fuego, en calle Muñiz, colonia San Antonio. Al arribar al lugar, se observa sobre el arroyo vehicular, un vehículo de la marca Nissan, Máxima, color azul, sin tablillas, al cual se le apreciaron manchas de sangre en la carrocería, y a nivel de piso, el cuerpo de un hombre cubierto con una sábana.

En León se halló un cuerpo pero las autoridades no confirmaron que se tratara de un homicidio.

CUATRO EL JUEVES

El jueves 3 de diciembre se registraron cuatro asesinatos en el estado. Tres en León y uno en Silao. Los de León, un hombre atacado en su auto en Paseos del Molino que falleció en un hospital. Un joven en San Miguel que fue tirado en la calle y luego balanceado y por la noche, uno más en Echeveste.

Información. El Sol del Bajío.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s