Buscan conformar frente en Clúster Aeroespacial.

El presidente del Clúster Aeroespacial de Guanajuato, Felipe Briones Soto, hizo un llamado a las empresas locales para formar un bloque que permita incrementar la competitividad del estado y poder ofrecer el servicio certificado de mantenimiento de aeronaves en México, nicho que hoy acapara Estados Unidos. 

Durante el arranque del seguro foro empresarial y de negocios del Clúster Aeroespacial de Guanajuato, Briones Soto indicó que este sector representa oportunidades de negocios con un valor estimado de 1 mil 200 millones de dólares. 

Muestra de ello, dijo, es que de las aproximadamente 7 mil aeronaves que hay en México, ninguna de ellas recibe su mantenimiento en el país, sino que son llevadas a Estados Unidos. 

Por ello, resaltó que Guanajuato cuenta con lo necesario para poder incursionar en este rubro, y si se lograra que el 1 por ciento de estas unidades -70- recibieran su mantenimiento en Guanajuato, se generaría una muy importante derrama económica y mano de obra ocupada. 

En tanto, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo destacó que en la segunda edición del foro participarán 15 empresas compradoras, cuando el año pasado fueron solamente nueve. 

Además, subrayó que Guanajuato cuenta con un ecosistema fértil para industrias del futuro, y ejemplo de eso es que desde septiembre del 2018 a la fecha, han aterrizado en la entidad 61 proyectos de inversión por un monto total de 2 mil 414 millones de dólares y que han creado 29 mil empleos. 

Información. Fernando Velázquez.

Foto. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s