Crece consumo de drogas en la Capital, reconoce Secretario del Ayuntamiento.

El consumo de diversos tipos de estupefacientes es un problema real que deja estragos en la población de la capital del estado, municipio que reporta un aumento en el uso de drogas, reconoció el secretario de Ayuntamiento, Héctor Corona León.

Dijo que están preocupados por los crecientes reportes que se tienen de los centros de rehabilitación que operan en el municipio porque cada vez son personas más jóvenes las que llegan a pedir ayuda para tratar su adicción.

Corona León aceptó que es fácil que la juventud tenga acceso a drogas que generan alto grado de dependencia como el cristal.

Ante el aumento en el consumo de drogas, el municipio tiene identificados diversos puntos rojos y coordina esfuerzos con la Fiscalía General del Estado para detectar los puntos de venta y distribución, con el apoyo de las denuncias ciudadanas.

El secretario del Ayuntamiento aseguró que también mantienen coordinación con la Guardia Nacional para que brinde apoyo a las autoridades locales.

Finalmente, argumentó que la Secretaría de Seguridad Ciudadana mantiene constante comunicación con los más de 100 comités vecinales que hay en el municipio para implementar campañas de prevención.

Información. Carmen Pizano.

Foto. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s