Chiapas y Tabasco, otra vez bajo el agua.

Las lluvias ocasionadas por el frente frío 13 provocaron desbordamiento de ríos y deslaves que afectaron varios municipios de Chiapas y de Tabasco, y se prevé que las precipitaciones continúen este fin de semana.

En Chiapas, las afectaciones fueron en municipios de la zona norte. Protección Civil del estado reportó deslaves en Yajalón y La Grandeza, además, en Chilón se desbordaron los ríos Guadalupe Paxila, El Mango y Get-ja.

También se registró deslizamiento de suelo en el municipio de Amatán y el desbordamiento del arroyo La Mina, en la cabecera municipal de Pantepec, crecida que dejó varias viviendas afectadas.

En San Cristóbal de las Casas nueve colonias se inundaron por lo que autoridades locales recomendaron a la población evacuar sus viviendas y evitar ponerse en riesgo.

Hasta el momento no se han reportado pérdidas humanas ni lesionados, pero las autoridades continúan en la fase de alertamientos a la población, pues se prevén más lluvias.

En Tabasco, las intensas lluvias de las últimas horas causaron nuevamente afectaciones en comunidades donde el agua ya había bajado, principalmente en los municipios de Comalcalco, Jalpa, Teapa, Cunduacán, Comalcalco, Cárdenas, Jonuta y Balancán.

El alcalde de Jalpa de Méndez, Jesús Selván, señaló que son más de siete mil familias de ese municipio las afectadas y se tuvo qué habilitar nuevos albergues, ya que de los 101 que tenían disponibles algunos se inundaron pues los cárcamos se vieron rebasados.

“Llovió como nunca y las calles son verdaderos arroyos; esto es lamentable porque iba descendiendo el nivel del agua y sólo anoche aumentó hasta 35 centímetros. Se estiman que son 18 localidades”, dijo el alcalde.

En Cunduacán, la alcaldesa Nydia Naranjo informó que la cabecera municipal se vio totalmente afectada y que desafortunadamente les pegó muy duro, pues la tierra ya no absorbe el agua.

Autoridades de Balancán llamaron a la ciudadanía a extremar medidas por la crecida del río Usumacinta.

Información. El Sol del Bajío.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s