Urge reforzar la prevención del delito: Rolando Alcántar.

Aunque la prevención del delito no garantiza que se erradicará de manera inmediata la crisis delictiva que se padece en el estado, es uno de los pasos a seguir para remediar la situación, manifestó el presidente de la comisión de Seguridad y Comunicaciones del Congreso local, Rolando Alcántar Rojas.

Así lo señaló cuando se le cuestionó sobre los múltiples homicidios que diariamente se registran en Guanajuato, incluidos acontecimientos que causan conmoción entre la población como la masacre del sábado por la noche en Salamanca, donde al menos fueron asesinados seis hombres y una mujer.

En entrevista telefónica, el diputado recordó que una de las iniciativas que presentó el grupo parlamentario del PAN está encaminada a reforzar la prevención del delito desde el ámbito municipal.

Rolando Alcántar lamentó el ataque perpetrado en el fraccionamiento Barlovento de Salamanca, que se presume fue en respuesta al operativo que realizaron autoridades estatales y federales en la misma colonia horas antes y que obtuvo como resultado la detención de los dos presuntos responsables del homicidio del reportero Israel Vázquez.

El diputado panista exhortó a la Federación y al Gobierno del Estado a no politizar el tema de seguridad en Guanajuato y unir esfuerzos para evitar más afectaciones a la ciudadanía

De acuerdo con versiones extraoficiales, la masacre de Barlovento se suscitó la noche del sábado, cuando dos camionetas con sujetos armados abordo arremetieron en contra de un grupo de vecinos que se encontraba reunido afuera de un domicilio.

Información. Carmen Pizano.

Foto. Milenio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s