Museo de las Momias se ve obligado a reducir visitantes por el Covid-19.

El Museo de la Momias de Guanajuato recupera lentamente su mala racha luego de permanecer cerrado por más de tres meses ante la pandemia del COVID-19, con el respeto a los protocolos sanitarios que han emitido desde la Secretaría de Salud.

El director de Cultura y Educación en el municipio de Guanajuato, Jesús Antonio Borja Pérez, comentó que una de las primeras acciones fue limitar el número de visitantes, con el objetivo de evitar las aglomeraciones que puedan propiciar la propagación del virus.

En entrevista, Borja mencionó que durante 2019 el Museo llegó a recibir 6 mil personas por día, pero ahora el máximo de aforo es de 1 mil 600 visitantes diarios, lo que se ha traducido en la reducción de ingresos para las arcas municipales porque estaban acostumbrados a recibir más de 45 millones de pesos anuales solo del museo.

El funcionario municipal detalló que durante el pasado puente vacacional al Museo ingresaron 8 mil 700 personas durante los tres días, cifra que no representa ni el 20 por ciento de lo que históricamente se registraba.

Jesús Antonio Borja dijo que por respeto a las medidas sanitarias se controla más el aforo dentro del recinto que hace a los visitantes esperar más de una hora, por lo que algunos optan por abandonar la fila.

Durante el tiempo que estuvo cerrado el Museo se fumigó la colección de momias, ante el riesgo de la presencia de una bacteria en uno de los cuerpos que podría dañar a las demás.

Información. Carmen Pizano.

Foto. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s