Premio Nobel de la Paz 2020 tendrá Ceremonia Virtual.

El Comité Noruego del Nobel y el Programa Mundial de Alimentos, ganador del Premio Nobel de la Paz 2020, anunciaron este miércoles que se llegó al acuerdo de demorar la ceremonia que se celebraría en el próximo mes por la pandemia y, además, esta será virtual. Por ello, el evento tendrá lugar el 10 de diciembre, en el aniversario de la muerte del fundador de los premios, Alfred Nobel.

“Con las restricciones actuales en Oslo, no sería posible llevar a cabo un cabo en la ceremonia ni otras partes del programa tradicional de premiación de una manera buena y digna”, mencionó el comité en un comunicado.

De acuerdo a lo planeado, se esperaba que el director del Programa Mundial de Alimentos (PMA), David Beasley, viajara a Noruega para recibir el Premio Nobel de la Paz en nombre de toda a organización que fue reconocida gracias a sus esfuerzos para combatir el hambre en el mundo.

Es tradición que la entrega de este reconocido premio se entregue en el Ayuntamiento de Oslo, no obstante, este año la pandemia por Covid-19 obligó a las autoridades a reducir el aforo del evento, que estaba pensado celebrarse en la universidad del lugar.

Una vez tomada la decisión, ahora el comité se encuentra organizando “una ceremonia digital donde el PMA recibe la medalla y el diploma”.

En el acto virtual, se espera la asistencia del secretario general de Naciones Unidas, António Guterres. Por su parte, Beasley “podrá ofrecer su discurso en el ayuntamiento de Oslo el próximo año. Entonces debería ser posible también celebrar el banquete en honor del Programa Mundial de Alimentos ”, indicó el comité en un comunicado.

Además, del gran prestigio que el galardón ofrece, el premio también incluye una cantidad de 1.1 millones de euros y una medalla de oro.

Información. El Sol del Bajío.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s