Aumentan 8% créditos hipotecarios del Infonavit.

A pesar de la contingencia sanitaria de la covid-19, el Infonavit en Guanajuato ha logrado superar en 8 por ciento la colocación de créditos hipotecarios en comparación con el año pasado. 

El delegado del Instituto, Gustavo Pintos Gutiérrez, explicó que con corte al 08 de noviembre han sido entregados 16 mil 138 créditos hipotecarios, de los cuales el 65 por ciento fueron para adquirir vivienda nueva, mientras que el resto fue para vivienda usada. 

Aunado a ello, también fueron entregados 3 mil 593 créditos para mejorar la vivienda, bajo el programa “Mejoravit”. 

El funcionario federal atribuyó este incremento en la colocación de créditos a las medidas de apoyo implementadas por el Infonavit, como fueron las prórrogas de 3 a 6 meses del pago para trabajadores, y también para cerca de 1 mil 300 empresas, la mayoría de ellas mipymes.   

Gustavo Pintos añadió que debido a la prolongación de la pandemia, el Infonavit lanzó dos nuevos programas de apoyo a partir del 3 de noviembre: el primero, que los trabajadores que saquen un crédito tengan un periodo de gracia de hasta cuatro meses para comenzar a pagarlo; y el segundo, que si alguien perdió su trabajo entre marzo y agosto, su puntaje no se verá afectado. 

En otro tema, el delegado informó que actualmente el Instituto registra tres casos activos de covid-19, los cuales se encuentran aislados y en condiciones estables. 

Información. Fernando Velázquez.

Foto. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s