Durante 11 días que durará el Buen Fin, la Jurisdicción Sanitaria 1 de la Secretaría de Salud reforzará las medidas de vigilancia en plazas y centros comerciales para mitigar el riesgo de contagio de COVID-19.
El objetivo de los operativos que se montarán en espacios comerciales es evitar que las personas que acuden para aprovechar las ofertas se aglomeren y haya una mayor exposición a los contagios de coronavirus.
Joel Galán Valencia, Coordinador de Protección Contra Riesgos Sanitarios de la Jurisdicción Sanitaria 1, informó que los operativos se llevarán a cabo en coordinación con las autoridades municipales.
Lo anterior, por temor a que Guanajuato sufra un nuevo retroceso en el semáforo de la emergencia, el cual pueda contribuir al congelamiento de la economía por el cierre temporal de establecimientos, fábricas y empresas.
Joel Galán lamentó que a lo largo de las últimas semanas los casos sigan en aumento, ante la falta de conciencia de parte de la población que se resiste a utilizar el cubrebocas y respetar las recomendaciones sanitarias.
Por el momento la entidad se mantiene en semáforo naranja, lo que originó la reducción en el aforo de bares, restaurantes, hoteles y establecimientos públicos.
Información. Carmen Pizano.
Foto. El Sol de León.

