Aceptan permisionarios de Hospedaje Digital aplicación de la nueva ley.

Representantes de prestadores de servicio de hospedaje por medio de plataformas digitales aceptaron la aplicación de la Ley de Hospedaje por Plataformas Digitales, aseguró el diputado panista Miguel Ángel Salim Alle.

La mañana de este lunes, prestadores de servicio de hospedaje de plataformas digitales sostuvieron una reunión con Salim Alle, quien impulsó la creación de la ley.

El legislador expuso que los representantes de las plataformas digitales aceptaron la aplicación del Impuesto de Hospedaje del 4 por ciento, el pago del seguro de responsabilidad civil y las revisiones constantes por parte de Protección Civil Municipal.

En la reunión participaron en total de 20 hoteleros digitales de los municipios de León, San Miguel de Allende y Guanajuato capital, así como representantes de la plataforma AirBnB, quienes se pronunciaron a favor de la regularización.

De acuerdo con Salim Alle, los prestadores de hospedaje digital aseguraron que con la regularización podrán dar mayor seguridad a sus huéspedes y acceder a créditos como Fondos Guanajuato, lo que les permitirá ofertar sus servicios con mayores garantías.

Se espera que este jueves la Ley para regularizar a las plataformas electrónicas de hospedaje se presente al pleno del Congreso del Estado para su votación y pueda entrar en vigor el próximo año.

Información. Carmen Pizano.

Foto. Milenio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s