Presentan Presidente Municipal y Gobernador del Estado Proyecto POLLMANN México.

El presidente municipal, Luis Alberto Villarreal García y el gobernador del Estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo presentaron el proyecto Pollmann International que llega al Polígono Empresarial como una nueva oportunidad de empleos y crecimiento económico.

Pollmann es una compañía familiar de origen austriaco fundada en 1888, actualmente es líder mundial en la industria automotriz y llegará al municipio para producir, principalmente, sistemas de bloqueo de puertas para BMW y Daimler a partir del 2021.

El alcalde Villarreal García agradeció la confianza a los representantes de la empresa por elegir a San Miguel de Allende para establecer su nueva planta para convertirse en la quinta en el mundo y la primera en México, los cuatro restantes se encuentran en Austria, Estados Unidos, China y República Checa.

“Esto nos habla de que Guanajuato es, a pesar de la circunstancia nacional y global, una tierra de oportunidades; aquí si hay un verdadero acompañamiento a los empresarios e inversionistas que quieren venir a generar empleos y seguir moviendo la economía de nuestro país”, señaló.

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez les dio la bienvenida y reiteró que fue la mejor decisión ya que “tenemos una posición estratégica, estoy seguro que Pollmann México será todo un éxito, en Guanajuato tienen todo para construir una historia de éxitos que se sumará a la de cientos de empresas nacionales y extranjeras que han hecho de Guanajuato su casa”, mencionó.

Para la primera etapa se invertirán 4.45 millones de dólares y generará 75 empleos, posteriormente, la inversión alcanzará los 10 MDD. “Con la llegada de Pollmann México son 57 proyectos de inversión internacional captados en los últimos 25 meses, por un monto de 2 mil 186 millones de dólares y 26 mil 487 empleos comprometidos”, así lo mencionó el Gobernador del Estado.

Stefan Pollmann, director del proyecto ‘Pollmann México’, expresó: “agradecemos que esto sea posible, es una empresa familiar, en los lugares que Pollmann tiene una empresa la gente, los colegas y trabajadores son lo más importante”, además, señaló que en los próximos días ya comenzarán con el proceso de reclutamiento de personal, “sé que tendremos empleados excelentes en esta región”, agregó.

Durante la presentación también estuvieron presentes el CEO de Pollmann International. Herbert Auer; el secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Mauricio Usabiaga Díaz; Nella Hengstler; consejera comercial de la embajada de Austria en México; la diputada local Katya Soto y el diputado federal Ricardo Villarreal García; además de algunos integrantes de Pollmann International.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s