Alista PAN, PRD y Nueva Alianza unión política para próximas elecciones.

El dirigente estatal del PAN, Román Cifuentes Negrete, confirmó que sostienen pláticas previas y reuniones con la dirigencia del PRD y Nueva Alianza en busca de una alianza política para las próximas elecciones.

El objetivo es crear un bloque opositor a Morena, que permita restar votos al partido del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

A decir de Román Cifuentes todavía no se han concretado los acuerdos porque revisan la integración de las candidaturas en las planillas de Ayuntamientos, así como la distribución de los distritos locales.

Los representantes de las dirigencias estatales podrían concretar la alianza la próxima semana, una vez que se llegue a los acuerdos que favorezcan a todas las partes y con el aval del Comités nacionales de cada partido.

Román Cifuentes dijo que durante la última semana de noviembre o en la primera semana de diciembre se estaría en condiciones de convocar a los órganos internos de cada partido para validar el convenio que formalice la alianza.

Otro de los partidos que se buscó se uniera al bloque fue Movimiento Ciudadano; sin embargo, de momento no se han tenido acercamientos formales, a la espera de que su dirigencia nacional se pronuncie.

Información. Carmen Pizano.

Foto. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s