Anuncia VW inversión de 233 mdd en Silao.

Directivos de Volkswagen anunciaron una inversión de 233.5 millones de dólares en su planta de Silao para fabricar el nuevo motor EA211, el cual se utilizará en su nuevo modelo Taos, que será  armado en la planta de Puebla. 

El presidente de Volkswagen en México, Steffen Reiche, destacó que actualmente esta planta cuenta con más de 1 mil 200 trabajadores, cuando en el 2013, año en el que comenzó operaciones, la plantilla con 473 empleados. 

Para la realización del nuevo motor, cuyo armado iniciará en febrero del siguiente año, se creará una línea de ensamblaje y más líneas de producción para la fabricación de sus componentes. 

En tanto, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo aseguró que este anuncio es reflejo de la confianza que empresas extranjeras de la talla de Volkswagen tienen en Guanajuato. 

Además, destacó que en el estado están instaladas 45 empresas alemanas, la mayoría proveedoras de Volkswagen, las cuales suman una inversión de 2 mil 600 millones de dólares y 28 mil 915 puestos de trabajo. 

Información. Fernando Velázquez.

Foto. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s