Buscan concientizar a jóvenes a través de acción poética.(Video)

Para concientizar a los jóvenes sobre la importancia de implementar medidas sanitarias para prevenir más contagios por Covid-19, el Consejo Ciudadano de Reactivación Económica lanzó una nueva campaña.

Frases como “Eres linda de los pies al cubreboca” y “Escóndete de coronavirus como escondes la panza”, se pintaron en 300 bardas en las zonas del municipio con mayor número de contagios, informó Itzel Balderas Hernández, secretaria particular en el Gobierno Municipal.

“Surge a iniciativa de los integrantes del Consejo de Reactivación Económica, esto luego de hacer una valoración de qué había fallado cuando se le exhorto a la población de Irapuato a que no celebraran el Halloween o que no organizaran fiestas de disfraces, entendimos en un análisis que no nos estábamos comunicando de la mejor manera con los jóvenes”, explicó.

La funcionaria municipal agregó que el movimiento urbano, Acción Poética, fue el mejor instrumento para hacer un llamado a las y los jóvenes del municipio para disminuir los casos por coronavirus.

“Creímos que a través de Acción Poética era una muy buena alternativa para comunicarnos con ellos, hablar en su idioma y sugerirles o pedirles que atiendan las recomendaciones sanitarias para contener el contagio en Irapuato”, indicó.

Esta estrategia es una de las herramientas que integrantes del Consejo de Reactivación Económica de Irapuato utilizan para invitar a la ciudadanía a salvar vidas ante la contingencia por Covid-19.

Entre las medidas preventivas que se busca promover está el uso correcto del cubreboca, el lavado de manos frecuente y la sana distancia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s