Los integrantes de la asociación civil «Silaoenses Contra la Corrupción» presentaron una denuncia ante la Contraloría municipal de ese municipio por nepotismo al interior del gobierno del panista Antonio Trejo Valdepeña, promovido por el regidor, también del PAN, Jorge Galván Gutiérrez.
En conferencia de prensa señalaron que el regidor tiene en la nómina municipal a sus hermanas y otros familiares directos, además de qué ha pasado por diferentes cargos públicos durante los últimos 20 años.
El líder de la asociación, Rogelio Santoyo, afirmó que el regidor panista tiene toda una red de nepotismo integrada por 11 empleados de la administración que se desempeñan en puestos estratégicos desde donde se cometen actos de corrupción ordenados por Jorge Galván.
Los activistas anunciaron que promoverán ante el Congreso del Estado una iniciativa de ley para que se blinde de malas prácticas los gobiernos municipales, incluso ya pretenden llamarla «Ley Galván».
Santoyo dijo que la propuesta será presentada durante las próximas semanas ante el Congreso del Estado, donde quede claro que los funcionarios de primer nivel tienen prohibido tener en la nómina a familiares directos o indirectos.
Negó que la denuncia tenga una intención política porque se acerca el proceso electoral y Trejo Valdepeña busca la elección consecutiva.
Rogelio Santoyo fue el candidato del PRI a la alcaldía de Silao, pero perdió la elección con el panista Antonio Trejo.
Información. Carmen Pizano.
Foto. Periódico Correo.

