Aprueban regularización de Plataformas Digitales.

Guanajuato se convertiría en el primer estado en regular la renta de habitaciones por medio de plataformas digitales con la aprobación de la Ley de Hospedaje por Plataformas Digitales.

El diputado panista, Miguel Ángel Salim Alle, promotor de la iniciativa reconoció el trabajo hecho desde la comisión de Desarrollo Económico y Social para por fin tener una ley que busca la regulación por la seguridad de los usuarios y generar una competencia leal con los hoteles.

Salim Alle expuso que dicha ley contempla una firma de convenio entre los prestadores de servicio y la Secretaría de Finanzas para hacer efectiva la recaudación del Impuesto al Hospedaje.

En la ley también se plantea un registro de los servicios que podrán brindar los propietarios de habitaciones que se ofertan por medios digitales, como Airbnb.

Destacó que los visitantes podrán disfrutar de un seguro de responsabilidad civil, lo cual garantiza una estancia segura en las instalaciones de dichos establecimientos.

La Ley de Hospedaje por Plataformas Digitales nace a raíz de un accidente suscitado en la capital, donde la acumulación de gas generó una explosión que arrebató la vida de tres alumnos de la Universidad De La Salle Bajío.

Información. Carmen Pizano.

Foto. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s