Reforzarán en Tianguis protocolos sanitarios.

Con el objetivo de reforzar las medidas sanitarias en tianguis y zonas comerciales, autoridades de la Dirección de Mercados entregaron a los líderes, herramientas para la implementación de protocolos sanitarios y cuidar de la salud de la población.

La segunda entrega de material consistió en termómetros digitales además de, cubrebocas y alcohol en gel, instrumentos para la colocación de filtros de revisión para asistentes y comerciantes de los tianguis del municipio.

En reunión con líderes de comercio, Daniel León Morales, director de Mercados señaló que, las medidas de prevención para disminuir riesgo de contagio se intensificarán en los 58 tianguis autorizados, tanto en zona urbana como rural.

“Quedó claro que gente sin cubreboca no entra, tampoco le van a vender, son las medidas que estamos robusteciendo para fortalecer la economía de todos los comerciantes y que siga habiendo alimentos en la casa de los vendedores”, comentó.

El funcionario municipal recordó que cada uno de los mercados debe contar con filtros sanitarios en los que se debe tomar la temperatura, aplicar alcohol en gel, instalar tapetes para sanitización de calzado, instrumentos para el lavado de manos y verificar el uso de cubreboca en todos los asistentes.

Comerciantes de los tianguis, invitaron a la ciudadanía a consumir y salvar al comercio local de manera responsable, acatando las medidas de prevención sanitarias que se han dispuesto para prevenir y disminuir contagios por Covid-19, y con ello, evitar frenar la reactivación económica de estos sectores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s