Propone PVEM reunión con Zamarripa.

La diputada local por el Partido Verde Ecologista, Vanessa Sánchez Cordero, solicitó que la Comisión de Justicia sostenga una reunión con el fiscal general del estado, Carlos Zamarripa Aguirre, para que exponga los avances en el tema de fosas clandestinas y el asesinato del reportero Israel Vázquez.

Lo anterior, luego del polémico desayuno que ofreció Carlos Zamarripa para los diputados que integran la Junta de Gobierno y Coordinación política en las instalaciones de la Fiscalía.

Vanessa Sánchez comentó que el objetivo de la reunión es que el fiscal general informe sobre cuándo podrían ser identificados los restos que han sido localizados en diversas fosas clandestinas.

La diputada del PVEM confió en que la comisión, presidida por la panista Cristina Márquez Alcalá, tenga apertura para discutir y aprobar la reunión planteada por el grupo parlamentario que coordina.

Sobre el asesinato del reportero salmantino, Israel Vázquez, Sánchez Cordero expuso que se debe realizar un análisis sobre el funcionamiento de la Ley para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas .

La propuesta de la diputada Sánchez Cordero, al haberse presentado en puntos generales, será retomada por la comisión de Justicia en la próxima reunión.

Información. Carmen Pizano.

Foto. Milenio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s