No darán aumento a sindicalizados en Guanajuato por falta de recursos.

Ante el déficit en las finanzas municipales que ha dejado a su paso la emergencia sanitaria por COVID-19, el gobierno de Alejandro Navarro Saldaña no dará el 15 por ciento de incremento solicitado por los empleados sindicalizados.

Los representantes del sindicato el Pípila, conformado por empleados de diferentes áreas de la administración municipal, solicitaron un incremento del 15 por ciento para 2021.

Sin embargo, el tesorero capitalino, Juan Antonio Valdez Fonseca, expuso que con un déficit de más de 30 millones de pesos no hay condiciones para atender a la solicitud del sindicato.

El funcionario municipal informó que ante el panorama, se podría dar a los sindicalizados un incremento del 3.5 por ciento de acuerdo al índice inflacionario.

Valdez Fonseca agregó que tampoco se considera entregar otro tipo de prestaciones que puedan sustituir al 15 por ciento de incremento que solicitan los sindicalizados.

Con cerca de 600 afiliados, el sindicato el Pípila es el encargado de las negociaciones contractuales con la administración al contar con 50 personas más adscritas que el sindicato Independiente.

Información. Carmen Pizano.

Foto. EL Otro Enfoque.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s