Visita a Zamarripa desata discusión en el Congreso.

A las acusaciones que hicieron legisladores de Morena en contra de sus compañeros diputados por “pasearse” en la Fiscalía, “subordinarse” y ser “alcahuetes” de Carlos Zamarripa, respondieron representantes del PAN, Movimiento Ciudadano, PVEM y PT.

En el apartado de asuntos generales, la coordinadora de Morena, Magdalena Rosales Cruz, sacó el tema de la reunión que sostuvieron la mayoría de la Junta de Gobierno y Coordinación Política con el fiscal Carlos Zamarripa en sus oficinas, mientras decenas de familias esperan información sobre el proceso de identificación de los restos encontrados en las fosas clandestinas.

El diputado que abanderó la defensa no solo al fiscal, sino al resto de los diputados que asistieron al encuentro fue el representante de Movimiento Ciudadano, Jaime Hernández Centeno, quien acusó a los diputados de Morena de hablar sin tener información sobre la situación de las fosas y los cuerpos localizados. Aunque presumió tener los datos de primera mano proporcionados por Zamarripa, no quiso entrar en detalles.

La solicitud que hizo Morena fue que el propio fiscal se presentara ante el Pleno del Congreso en una reunión pública, donde familiares pudieran escuchar de viva voz la situación que guardan los cuerpos.

Sin embargo, para justificar el encuentro en privado con Carlos Zamarripa, Jesús Oviedo dijo que solo se puede abonar a la solución de los problemas teniendo comunicación permanente con el titular de la Fiscalía como lo hicieron desde la Junta de Gobierno y Coordinación Política.

Las palabras de Ernesto Prieto Gallardo que señaló a los asistentes a la reunión de ser aplaudidores de Carlos Zamarripa causaron molestia entre diputadas y diputados.

Vanessa Sánchez Cordero, coordinadora del PVEM, manifestó que desde el inicio la diputada Magdalena Rosales sabía que se realizaría la reunión en la Fiscalía y nunca se manifestó en contra de que el encuentro se concretara en las oficinas de Zamarripa.

De acuerdo con la diputada Magdalena Rosales fue Jaime Hernández el que promovió la reunión en la Fiscalía, el mismo legislador que abanderó este jueves en la sesión la defensa a Carlos Zamarripa.

Información. Carmen Pizano.

Foto. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s