El Gobierno busca a toda costa amedrentar a los colectivos de búsqueda: Rosales Cruz.

La coordinadora del grupo parlamentario de Morena en el Congreso del Estado, Magdalena Rosales Cruz, manifestó que de algún modo el Gobierno del Estado busca amedrentar a los colectivos de búsqueda de personas desaparecidas.

Con anterioridad, presentó un exhortó a la Fiscalía General del Estado a cerrar las carpetas de investigación en contra de cuatro mujeres buscadoras detenidas durante la represión policial del 10 de julio, cuando se manifestaron para exigir un diálogo con el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, para solicitar que iniciará de nueva cuenta el proceso de selección del titular de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas.

Aunque las carpetas de investigación ya fueron cerradas, la reciente investigación en contra de José Gutiérrez, representante de los colectivos “A tu Encuentro” y “Sembrando Comunidad”, son una muestra de que el Gobierno del Estado busca amedrentar a los colectivos, aseguró la legisladora.

Magdalena Rosales Cruz expuso que continuar las persecuciones en contra de los colectivos es una actitud reprobable por parte de las autoridades estatales.

Agregó que incluso algunas de las buscadoras detenidas el 10 de julio han tenido problemas en sus trabajos al contar con una carpeta de investigación en la Fiscalía General del Estado.

La diputada local por Morena aseguró que desde su grupo parlamentario permanecerán los exhortos a la Fiscalía General del estado para que los involucrados en la manifestación del 10 de julio tengan tranquilidad.

Información. Carmen Pizano.

Foto. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s