Bajará la temperatura a 4 grados por el frente frío número 11.

Continuarán las bajas temperaturas a 4 grados del Frente Frío número 11, y en cinco días entrará el Frente Frío número 12, por lo que Protección Civil hizo las recomendaciones de salir de casa los menos posible, cubrirse lo mejor posible y tomar mucha agua, porque en este año serán dos enemigos a los que se les debe afrontar con responsabilidad: el coronavirus y la influenza.

Luis Ramón Ortiz Oropeza, titular de Protección Civil, comentó que desde hace tres días se han empezado a registrar bajas temperaturas, pero en las semanas y meses que vienen serán de frío con viento, que aunque variable, porque no se puede prever con exactitud las bajas temperaturas con que se amanecerá un día, se recomienda tomar las medidas, en especial para proteger a las personas más vulnerables, como adultos mayores, niños y mujeres embarazadas.

Comentó que en las comunidades más altas en donde se han registrado las más bajas temperaturas, a 4 grados, son por ejemplo Los Huesos, Galvanes, Capulines, por señalar algunos; mientras que en la zona urbana se han registrado bajas temperaturas a 6 grados.

Señaló que la percepción de la baja temperatura se debe a la falta de humedad, pero también a que no hay vientos; pero aunque consideró que amanecer a 4 grados en comunidades y 6 grados en zona urbana no es todavía alarmante, sí es necesario tomar las medidas.

“Conforme avancen las semanas, y cuando entre el año, se presentarán temperaturas más frecuentes y más bajas. En cuanto el clima, que es un periodo más grande, son temperaturas bajas a partir de estos días; y en cuanto al tiempo, que es un periodo más corto, el tiempo puede cambiar en la tarde, o variar en las siguientes horas, hemos estado con temperaturas más bajas y con viento”, precisó.

Añadió que en cinco días o en una semana llegará al centro del país otro frente frío que viene del norte de los Estados Unidos, por lo que consideró necesario tomar las medidas, como estar abrigados, bien alimentados, hidratados, consumir vitamina C; y agregado al tema de la pandemia, seguir con el uso de la pandemia, evitar aglomeraciones.

Señaló que hay albergues para las personas de la calle que necesiten de alojo y cobijo, como es el albergue que se encuentra en Casa Día, o de los adultos mayores, a un lado del parque Xochipilli.

Aclaró que hay más albergues, como los estadios de la Unidad Deportiva Miguel Alemán, y el auditorio Tresguerras, pero en los tres casos sólo se reactivan cuando se trata de contingencias mayores.

Para concluir, insistió abrigar bien a los niños, adultos mayores y mujeres embarazadas, pero en general, alimentarse bien, estar bien hidratado, y salir lo menos posible de casa.

Información. El Sol del Bajío.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s