Exigen Diputados a PROFEPA intervenir en Química Central.

El grupo parlamentario del PRI llamó a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente intervenir en el tratamiento de los residuos tóxicos que se encuentran en la empresa Química Central de México en San Francisco del Rincón.

La diputada local priista, Guadalupe Guerrero Moreno, manifestó que dicha empresa se encargó de almacenar residuos tóxicos durante décadas sin las medidas necesarias, lo que ha generado contaminación y problemas de salud entre los habitantes de la zona.

Recordó que incluso en 2014 la empresa fue clausurada por la Profepa; sin embargo, en la zona se encuentran todavía algunos residuos que mantienen la alerta ambiental.

Guadalupe Guerrero comentó que tras la clausura, la empresa no ha cumplido con el retiro de al menos 340 mil toneladas de líquidos peligrosos.

Por lo anterior, solicitó exhortar a la Profepa a que intervenga de inmediato en el retiro y el tratamiento de dichos materiales.

Guerrero Moreno explicó que retirar a la brevedad los residuos de la zona ayudará a erradicar las complicaciones en la salud de los habitantes de las comunidades aledañas.

Información. Carmen Pizano.

Foto. Milenio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s