Detiene SSP a 2,584 personas en una semana.

La Secretaría de Seguridad Pública de León detuvo a un total de 2 mil 584 personas del 26 de octubre al 01 de noviembre, aunque solo 313 de ellas fueron por la comisión de un delito, mientras que el resto fue por faltas administrativas. 

Las principales causas de detención por faltas administrativas fueron: 882 personas detenidas por ingerir bebidas alcohólicas en vía pública, 587 personas por escandalizar o participar en riña, 393 personas por consumir o incitar el consumo de estupefacientes, 174 por orinar en vía pública, 134 por conducir en estado de ebriedad, 26 por cualquier acción que afecte la salud pública, 21 por portar artículos que denoten peligrosidad. 

De los detenidos por la comisión de delitos fueron: 164 detenidos por la posesión de cristal, 104 detenidos por marihuana, 4 por delitos contra la salud, 7 por robo equiparado, 1 por delito contra la salud, 1 por la posesión de un arma de fuego y varios cartuchos, 6 por robo a comercio. 

Entre los detenidos está Enrique, de 27 años, quien fue detenido el jueves 29 de octubre por portar un arma de uso exclusivo del Ejército con dos cargadores, 19 cartuchos y 94 envoltorios de presunta droga. 

Además, en ese mismo lapso han sido detenidas un total de 1 mil 163 personas por no usar el cubrebocas en vía pública. 

Información. Fernando Velázquez.

Foto. Así Sucede León.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s