Municipio en “alerta amarilla” por problemas financieros.

El panorama financiero para León no es prometedor, la reducción de presupuesto federal y los gastos de la contingencia sanitaria superiores a los 550 millones de pesos, complican las finanzas municipales.

Así lo reconoció el tesorero municipal, Enrique Sosa Campos, quien subrayó que al costo de la pandemia se le suma la diferencia con la expectativa de ingresos al inicio ni el año que podría ser de 400 millones de pesos. 

Apuntó que se han invertido 550 millones de pesos en la atención de la pandemia: más de 300 millones en programas de preservación de empleos y más de 200 millones en la condonación del servicio de agua potable del SAPAL, más la entrega de despensas e insumos sanitarios. 

Sin embargo, aunado a lo anterior, resaltó que las arcas municipales se encuentran por debajo de un 6 por coento a las expectativas de ingresos propios y en cuanto a las participaciones un 1 por ciento por debajo. 

Sosa Campos agregó que el riesgo de no dar mantenimiento a la ciudad y dejar de invertir es la pérdida de la plusvalía del patrimonio de los leoneses, y reconoció que hay una alerta amarilla en la administración municipal por este tema. 

Ante la falta de recursos de cara a 2021, la Tesorería de León anunció un programa de descuento del 80 por ciento en recargos para contribuyentes morosos. 

Información. Fernando Velázquez.

Foto. Página Central.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s