Preocupa a la PAOT emisiones de los hornos ladrilleros.

La Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial en el estado (PAOT) está preocupada por las emisiones de gases contaminantes que generan los hornos productores de ladrillos, al usar basura y llantas para producir el fuego.

El subprocurador de la región A de la PAOT, Aaron Rodríguez Cervantes, reconoció que el problema tiene años, pero ha sido durante la actual administración estatal que se ha apostado por generar conciencia entre los ladrilleros sobre el daño que ocasionan al medio ambiente.

Dijo que se ha trabajado con los gobiernos municipales para propiciar el acercamiento con los productores para ofrecer alternativas de ingresos o el uso de energías que disminuyan la contaminación al momento de fabricar ladrillos.

El funcionario estatal mencionó que el mayor avance se registra en León, municipio que por las dimensiones representa un foco de emisiones contaminantes; sin embargo, también se ha establecido contacto con ladrilleros de San Miguel de Allende, Guanajuato y San Luis de la Paz.

Aaron Rodríguez apuntó que la estrategia se trabaja con otras áreas de la administración estatal como la Secretaría de Salud, Desarrollo Económico y Desarrollo Social, además de los gobiernos municipales para buscar alternativas de ingresos para que las familias dejen de producir ladrillos.

Según el último registro, el estado de Guanajuato es el tercer estado con mayor producción de ladrillos en el país, al contar con 184 hornos activos en 38 de sus 46 municipios, cifra a la que debe sumarse los que operan en la clandestinidad.

Información. Carmen Pizano.

Foto. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s