La presencia de la Guardia Nacional calienta la plaza en Guanajuato: Rolando Alcántar.

La falta seguimiento a las detenciones en Guanajuato por parte de la Guardia Nacional únicamente “calientan la plaza”, consideró el presidente de la comisión de Seguridad Pública y Comunicaciones en el Congreso del Estado, el panista Rolando Alcántar Rojas.

En entrevista, reconoció que la operatividad de la delincuencia organizada ha generado un incremento en el número de homicidios en el estado.

Sin embargo, el legislador panista consideró que la Guardia Nacional con su presencia y la falta de seguimiento a las detenciones que realizan únicamente “calientan la plaza”.

Rolando Alcántar detalló que la Guardia Nacional, pese a ser una institución que ha demostrado apertura para combatir la delincuencia, recibe la indicación de no dar seguimiento a las detenciones.

El legislador manifestó que para contribuir en la pacificación del estado, es urgente que haya una estrategia de combate a la delincuencia por parte de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada.

Rolando Alcántar exhortó a la Fiscalía General del Estado a esclarecer las masacres que se han perpetrado en Guanajuato durante los últimos meses.

Información. Carmen Pizano.

Foto. Mural.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s