Investigan a agentes de tránsito por actos de corrupción en la Capital.

La coordinación de asuntos internos de la dirección de Tránsito Transporte y Movilidad de la capital ha iniciado tres investigaciones contra agentes de tránsito por presuntos actos de corrupción en el desempeño de sus funciones durante la actual administración municipal.

Luis Rivera Almanza, titular de la dirección, comentó que uno de ellos ya fue separado del cargo, al comprobarse que recibió dinero de un ciudadano a cambio de que no se le impusiera una multa de tránsito.

Los otros dos casos se mantienen en investigación, a la espera de que el consejo de Honor y Justicia determine si existen pruebas suficientes para imponer una sanción a los elementos

El director de Tránsito, Transporte y Movilidad del gobierno municipal manifestó que es gracias a las denuncias que se hacen en redes sociales que se abren las investigaciones en la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Rivera Almanza detalló que los dos elementos que siguen en investigación no tenían antecedentes por corrupción, pero el elemento que fue despedido acumulaba diversos reportes en su contra.

Las sanciones a las que son objeto los elementos de tránsito que cometan actos de corrupción o acepten dinero van del cese de su trabajo de 15 a 60 días sin goce de sueldo hasta el despido definitivo.

Información. Carmen Pizano.

Foto. Zona Franca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s