Investigará la ASEG Programa “Impulso por la Inclusión Digital”.

La Auditoría Superior del Estado (ASEG) investigará la adquisición de 100 mil computadoras que hizo el Gobierno del Estado por más de 42.5 millones de dólares, las cuales serán entregadas a estudiantes. La compra ha sido cuestionada por proveedores que acusan al gobierno de Diego Sinhue Rodríguez de diseñar una convocatoria “a la medida” para beneficiar a Ditecma S.A. de C.V.

La empresa ha recibido millonarios contratos desde el gobierno de Miguel Márquez Márquez por la venta de tabletas que se regalaron estudiantes de nivel medio superior y superior.

La instrucción a la ASEG para iniciar con la investigación se aprobó por el Pleno del Congreso a petición de los grupos parlamentarios de Morena y el PAN.

El morenista, Raúl Márquez Albo, fue el primero en solicitar la revisión, luego de evidenciar que Ditecma, pese a tener dos domicilios en la ciudad de León, no cuenta con la infraestructura para almacenar 100 mil computadoras.

Por su parte, Jesús Oviedo Herrera, refirió que con la adquisición de los equipos de cómputo se impulsa la educación de los jóvenes en medio de la pandemia.

Sin embargo, expresó que la sociedad merece tener certeza del ejercicio de los recursos públicos, por lo cual también solicitó que la ASEG inicie con la investigación en el proceso de compra.

De 2015 a 2018 Ditecma vendió al Instituto de Financiamiento e Información para la Educación cerca de 361 mil tabletas electrónicas.

Información. Carmen Pizano.

Foto. Página Central.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s