Incorrecta la estrategia de AMLO contra la corrupción: Gómez Fragoso.

Tras la desaparición de 109 fideicomisos por parte de la Federación, la diputada local priista, Celeste Gómez Fragoso, reprobó la estrategia del combate a la corrupción del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Así lo señaló luego de que la mayoría morenista en el Congreso de la Unión aprobara la desaparición de 109 fideicomisos, que representa afectaciones superiores a los 50 mil millones de pesos en distintos rubros.

Celeste Gómez consideró que si la idea es combatir la corrupción, primero se debió hacer una investigación a los fideicomisos y fondos para después analizar si era conveniente extinguirlos.

Mencionó que la determinación federal deja descubiertos a los científicos mexicanos, los campesinos, las víctimas y a los artistas, por mencionar algunos sectores.

Por lo anterior, Celeste Gómez solicitó un exhorto al titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez, para que presente un informe sobre los recursos federales erogados a Guanajuato de 2015 a 2018 por medio de los fideicomisos y programas.

El exhorto fue aprobado por la mayoría de los diputados locales, a excepción del grupo parlamentario de Morena en el Congreso del Estado.

Información. Carmen Pizano.

Foto. Milenio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s