Reactivación al 30% en servicios de banquetes.

A casi un mes de que reanudó actividades, el sector de reservaciones y servicios de alimentos en León apenas ha alcanzado una recuperación que de manera lenta ha llegado hasta un 30 por ciento, pero las expectativas para el inicio del 2021 son prometedoras. 

Así lo reconoció el presidente de la Industria de Reservaciones y Servicios de Alimentos en el Bajío (Irysa), Christian Torres Gutiérrez, tras rendir protesta como presidente de este organismo. 

En entrevista, apuntó que el último trimestre del año generalmente era la mejor época para este sector, pero ahora por la pandemia la expectativa es muy pobre. 

Explicó que la pandemia detuvo por completo a las empresas que dan el servicio de banquetes y organizan eventos, por lo que muchas de ellas tuvieron que recortar su plantilla laboral hasta un 70 u 80 por ciento. 

No obstante, Christian Torres apuntó que muchos clientes aplazaron sus eventos de final de año para mejor realizarlos durante el primer bimestre del 2021, con lo cual se prevé pueda recuperarse el sector de una manera más rápida. 

Información. Fernando Velázquez.

Foto. Periódico Correo.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s